viernes, 1 de julio de 2011

¿Siliconas en el champú?

Chicas, hoy hablamos de Champús.

Dentro del mundo del blog y vídeos en Youtube (mis fuentes hoy día) han dado una gran importancia a lo que es el cuidado de la persona, en este caso, es el cabello. Hasta hoy día no se había odio hablar de las siliconas en los productos cosméticos pero cada vez que te adentras en este mundillo, encuentras cosas curiosas.

Siempre se ha dicho, que lo mejor ante todo es lo natural. En este post además de comentaros la información que he obtenido acerca de las siliconas en los champús, creo que si algo va bien no hay que romper con el sistema, toda la vida hemos estado utilizando estos productos y puede que a larga “dañen el cabello por la capa que se crea” pero no hemos tenido ningún tipo de problema grave ni nos hemos quedado calvas, lo que si puede que haya pasado es que determinadas marcas no nos hayan ido bien, y nos hayan dejado el pelo estropeado o 
con un resultado no el esperado, pero como todo, hay que cuidarlo y os voy a dar consejos de cómo hacerlo.

En lo que concierne al tema de las siliconas, ¿Cómo detectarlas? Tenemos que encontrar en la etiqueta del producto los ingredientes, y serán siliconas, todos aquellos que terminen en-xane, -cone, -cono y -conol.

En la mayoría de los productos se repiten palabras como estas: dimethicone,  dimethicone copolyol,  dimethiconol, siloxane, amodimethicone, cyclohexasiloxane, cyclopentasiloxane, cetyl dimethicone, cyclomethicone, phenyl trimethicone…. Las tres o cuatro primeras son las más conocidas y las que abundan en nuestros productos.

Existen varios tipos de siliconas, solubles y no solubles en agua, las primeras suelen llevar por lo general el prefijo peg-, pero puede que no sea el caso; las podemos identificar por: Cetyl Dimethicone Copolyol, Dimethicone copolyol, Behenoxy Dimethicone Sparingly, Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane…

Si estáis interesadas en el tema y quereís más información, os indico un blog en el que he encontrado mucha información bien interesante. Un aspecto muy importante que me os va a interesar es el listado que aporta con distintas marcas y gamas de producto, el cual está realizado por ella y sus seguidoras (creo).
http://www.belalization.wordpress.com

Y ahora por último, os comento algunas marcas o tiendas de productos naturales que no contienen siliconas, como son:
-       Yes to Carrots.
-       Yves Rocher la línea Aquarelles Vegetales.
-       Lush.
-       Herboristerias.

El que os puedo ofrecer información es del Champú de Yves Rocher, cuyos ingredientes os comento más abajo y deja el pelo muy limpio.

Ingredientes: aqua, sodium laureth sulfate, hammamelis virginiana wáter, ammonium lauryl sulfate, cocamidopropyl betaine, glycerin, sodium cocoamphoacetate, parfum, sodium benzoate, citric acid, coco glucoside, glyceryl oleate, sodium chloride, polyquaternium 7, allantoin, salicylic acid, linalool, limonene, pasiflora incarnata extract, alcohol, propylene glicol, ci 14700.

Hice mi primera comprita en Lush, pero eso lo dejaremos para otro día.

Espero que os haya servido de algo, aunque muchas sabríais del tema.

¿Habéis cambiado vuestros productos? ¿Habéis probado alguno?

5 comentarios:

  1. Yo estoy buscando cositas naturales asiqe hare un pedido a lush! Besos

    ResponderEliminar
  2. noto mucho las siliconas en el pelo! pero no me pasa nada malo jejej
    ahora intento evitarlas, por nada especial
    bss

    ResponderEliminar
  3. Guapa, te remito a este blog http://lushiemum.blogspot.com esta chica ha escrito bastantes posts sobre el tema y estoy muy de acuerdo con su postura, puesto que casa cabello es un mundo.
    Yo hago remezcla de con o sin según mis necesidades.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, acabo de verlo y muy interesante. Y por fin he probado mis compritas de lush, en principio lo voy a probar en el veranito a ver que tal me funciona ;)

    ResponderEliminar
  5. mmmm
    si los polvos bronceadores de bourjouis dan ganas de comerselos por la pinta q tienen, eso tuyos de too faced madre mia! jejej
    bss

    ResponderEliminar