lunes, 13 de junio de 2011

Toallitas desmaquillantes (continuación de Nunca Mais1)

¡¡¡Hola lector@s!!!


Ésta es una entrada informativa y a su vez, una mera aclaración a lo ya comentado en el post anterior Nunca Mais 1 y junto con el post que leí del blog de mi tocaya Diana en "Entre brochas y paletas", lo quería comprobar por  mi misma, ¡¡y es cierto!!


Os comento, como ya dije a mi las toallitas desmaquillantes de la marca Deliplus para piel normal-mixta no me funcionaban ya que me irritaba mucho la piel de los párpados y los ojos se quedan enrojecidos (y a mi me nublaba la vista) pero bueno su uso más o menos lo hacía ya que por el precio que tienen no vas a pedir peras al olmo, como se suele decir. En su envase, como bien indica, son de "textura ligera, limpian, suavizan y cuidan la piel" esto es verdad pero aquí viene la segunda parte, contienen PH neutro y no tienen Alcohol, y yo me pregunto ¿por qué me enrojece la piel y mis ojos? Más tarde leeréis porque..
Pues si vais a la parte de atrás, en la zona de Ingredientes, que muchas veces la olvidamos cuando estamos comprando productos aparece lo siguiente: Aqua, Cetearyl, Isononanoate, ceteareth 20, cetearyl, ALCOHOL, glycerin, phenoxyethanol... entre otros muchos. Y lo mejor de todo es que en esta parte de atrás del producto, remarca en letras mayúsculas que no tiene alcohol... ¿ Entendéis algo?


En comparación con otras toallitas que me van genial son de la marca Vitesse, Tri-Mineral Complex para piel sensible. Éstas nada más coger el envase nos indican que "limpian, desmaquillan y tonifican cara y ojos, protegen y suavizan la piel", de momento y según mi propia experiencia, cumplen su función a la perfección. Además están formadas por tres capas por lo que mantienen la humedad y me pareció muy importante para destacar que están testadas dermatológicamente en usuarios de lentillas y han pasado las pruebas alérgicas.
Entre los ingredientes podemos decir que tienen Magnesio, Zinc y Cobre, y si vamos a la parte de atrás de los ingredientes en la cuarta línea podemos destacar que tienen una clase de alcohol, Lanolin Alcohol, que está en menor medida teniendo en cuenta la lista de ingredientes, por delante están los mencionados anteriormente junto al áloe. No irritan ni escuece los ojos y de una pasada se va todo.


¿Os ha pasado alguna vez este tipo de incoherencia en algún producto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario