martes, 6 de septiembre de 2011

La rutina de desmaquillarse

Chicas, de nuevo estoy por aqui para mostraros una entrada diferente y que para mi es obligatorio hacerlo sea la hora que sea, claro, si nos maquillamos por supuesto.

El maquillaje nos muestra una cara bella, resplandeciente y sin imperfecciones, haciendo uso de diferentes productos formando una capa en nuestra piel que la obstruye y no la deja respirar. Por ello, debemos ser consciente y sacar de nuestra apretada agenda 5 minutos para desmaquillarnos bien, muchas por vagancia o por el simple hecho de que llegamos cansadas, no lo hacemos. Pero, si si, lo habeís leido bien, hay que desmaquillarnos bien, no sirve una simple pasada con una toallita o discos con agua micelar o tónico desmaquillante, sino que a su vez sea más profunda.


La acción de no desmaquillarse conlleva consecuencias directas sobre el envejecimiento prematuro de la piel y el deterioro precoz del cutis. Por lo que si no os quereís veros viejas antes de tiempo, ¡hacedlo! (no es que os hagaís viejas sino que nos empeora la piel :P)

Yo, cuando llega la tarde-noche, primero me desmaquillo con mis toallitas de Vitesse y mi desmaquillante bifasico de Sephora para los ojos principalmente (la máscara no se va así como así) y luego hago mi rutina facial de noche (exfoliante diario, tónico, cremita hidratante de noche y el contorno de ojos). Ésto lo suelo hacer todos los días si me he maquillado o no, ya que la piel está en contacto con la atmósfera "contaminada" y además cualquier impureza que haya salido a lo largo del día, es su momento de eliminarla.

Algunos trucos que he encontrado en la red son:
  • Los desmaquilladores se aplican sobre el rostro masajeando suavemente en forma circular con el fin de eliminar los restos de suciedad que puedan quedar. Esta acción debe realizarse con la yemas o con una esponja la cual debe estar humedecida en agua.
  • Se debe tener cuidado a la hora de desmaquillar los ojos, ya que su contorno tiene una piel extremadamente sensible y delgada muy propensa a arrugarse. Debemos evitar que ningún producto se introduzca los ojos ya que se nos escocerán y se enrojecerán. 
  • Utilizar siempre una toalla de algodón ya que es más absorbente, mientras que las sintéticas no lo son. 
  • Rutina de desmaquillado: ojos, boca y finalmente la cara.
En esta página podeís encontrar desmaquillantes naturales: de lecitina, de albaricoque, de fresa, de ricino y almendras; cómo se elaboran y sus ingredientes. http://www.belleza-natural.com/desmaquilladores.htm

Vídeo impresionante del efecto de no desmaquillarnos cuando es necesario y vereís el efecto que tiene ponerse muchas capas de maquillaje: http://www.youtube.com/watch?v=SUTnyUhynC0&feature=player_embedded

1 comentario:

  1. Hola guapa!!!
    Yo me limpio la cara todas las noches tanto si me he maquillado como si no... porque aparte del maquillaje se nos pegan un monton de cosas a lo largo del dia que obstruye nuestros poros y es un asco acostarse asi...
    Has probado el bifasico de carrefour o la leche limpiadora de L'oreal??? a mi me encantan...
    Besines

    ResponderEliminar