viernes, 22 de julio de 2011

Cuidado corporal con cosmética natural

El canón de belleza establecido de "chicas delgadas" está cambiando últimamente por el "chicas con curvas", con esto no quiero decir que hay que ponerse como el kiko comiendo bollos, no, lo que quiero decir es que el cuerpo femenino con curvas atrae más a la vista, lo hace más atractivo que uno plano, que no diga nada.

Después de este prolegomeno, yo opto por la aptitud de sentirme bien tanto por dentro como por fuera, esto no es tarea fácil, y conlleva algunas restricciones en mi caso, pero comiendo sano y haciendo ejercicio se lleva perfectamente.

La primera es la que más valoro porque sino te aceptas como eres, tenemos un pequeño problemilla. Da de lado a la sociedad y quierete a tí misma porque sino lo haces tú, ¿quién lo va hacer? El cuerpo físico tiene un desgate y un uso diario muy fuerte por lo que lo tenemos que tenemos que cuidar y mimar. Uno de estos cuidados es el de hidratarlo, para esto hago uso de la cosmética natural que al estar enriquecidos con sustancias naturales nos brindan excelentes posibilidades de conservar y mejorar nuestra belleza y salud. En este sentido, utilizo dos cremas corporales, una más a diario que es la de Aloe Vera, y otra una-dos vez a la semana que es la de Rosa Mosqueta para el tratamiento de estrias ambas de la marca Babaria.

Hago un pequeño paréntesis, para comentaros que los tratamientos cosméticos en general, únicamente son válidos como prevención ya que una vez que la estría/celulitis se ha instalado en nuestro cuerpo, es imposible de eliminarla a excepción de cirugias (pero soy anti-cirugia) aunque si pueden atenuarse mediante cuidados y tratamientos específicos, muy de moda la presoterapia, la plataforma vibratoria, entre otros, ya os comentaré en otra entrada los beneficios y mi propia experiencia ;).

Bueno, después de este paréntesis, la primera crema que os presento es la Crema corporal Sensación Seda que contiene una fórmula reforzada con ácido hialurónico y aloe vera en un formato de 400ml. Deciros que a mi personalmente me cunde mucho, de dos a tres meses, y su precio es de 5€.

Este producto está especialmente indicado para el cuidado y protección de pieles sensibles, como la mía, y el áloe vera que contiene establece un sinergismo con los liposomas y la vitamina E reafirmando y protegiendo la piel. 


Su composición es la siguiente: 

  1. contiene agua en un 10%.
  2. elementos minerales como calcio, magnesio, sodio, cobre, hierro, manganeso, potasio, cinc, crono y germanio.
  3. vitaminas A, B1, B2, B6, C, B12.
  4. aceites esenciales.
  5. aminoácidos.
Como ya comenté en una entrada hace tiempo, el áloe es super beneficioso para nuestra piel además de hidratar, la regenera en profundidad, ayuda a prevenir las quemaduras por exceso de radiación solar y tiene propiedad antiinflamatorias y calmantes.

La otra cremita, es la anti-estrías con Rosa Mosqueta, contiene 200 ml y es un poquito más cara en proporción a la cantidad de producto, pero al utilizarla de vez en cuando me cunde y hace efecto, eso claro chicas, hay que ser constante. Esta tiene un precio que ronda de 6 a 7€. Esta crema está indicada para todo tipo de pieles ya que por sus componentes de Rosa mosqueta repara, tensa la piel dándole un aspecto más saludable, pero recordaros que no quita las estrías ya que éstas se han producido por bajadas y subidas de peso (en mi caso) o embarazos, puedo deciros que se reducen visiblemente pero están ahí  :( y sólo se quitan con tratamiento láser.

Cuando se me acaben compraré más ;)


Es una entrada muy larga, pero creo que compensa.


¿Habéis probado estos productos? ¿U otros de líneas cosméticas naturales? Así puedo probar más y deciros mi opinión. ¿Os habéis echo algún tratamiento?


Gracias por leerme chicas y por estar subscritas al blog ;)

6 comentarios:

  1. Tienen buena pinta y no estan mal de precio! :D Besos

    ResponderEliminar
  2. Vivan mis curvas :)
    estoy totalmente de acuerdo contigo! yo me quiero y a quien no le guste q no mire :)

    yo no he probado ninguna de las 2 pero la de rosa mosqueta se que va way :)

    un besito

    ahhh kiko si q esta way, pero yo no tengo tienda en mi ciudad :( , casi mejor si no me iba a arruinar jejej

    ResponderEliminar
  3. Uff, yo es que ya tengo mis peaso de estrías desde hace tanto tiempo... quizá me anime a probar con aceite de rosa mosqueta para ver si se empiezan a notar menos, que se que no desaparecerán.

    Me preguntabas, Maybelline es una marca de la que creo que nada más he utilizado algún esmalte de uñas y una máscara de pestañas, es que no me ha llamado otra cosa en particular.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. hola nena!
    pues para la comunion haré algo asi, recogido de lao con una florecilla!
    del look a ver no queria poner rosa, ya llega el vestido XD
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Ya no es el hecho de que en Sephora siempre den muestritas de las bases si lo pides...que yo no lo suelo pedir, pero he visto a mucha gente con una cara enorme que debe de maquillarse a base de pedir muestras en Sephora jaja Es que justo cuando compré yo la base de MUFE estaban tipo promocionándola y había cartelitos de "pide tu muestra de la base aquí" (¬_¬) Me fui y punto jaja Pero le tenía ganas...y el tono...en realidad no es tanto culpa de la chica, es culpa de Sephora en general que es quien no trae toda la gama de tonos. Porque yo escribí un e-mail a la gente de MUFE preguntándoles cómo podía conseguir el tono que quería (me parece que es el 118) y demás, y me contestaron que es que Sephora España no trae ese tono, que sí lo hay, pero que no lo traen, así que...

    A veces me da rabia, porque ya no es sólo en Sephora, es que en muchísimas marcas en España no traen toda la gama de tonos, y suelen traer siempre tonos amarillos o empezando en un tono oscurito (para mí). Así que vamos...lo de encontrar una base para mí en España es todo un caos jaja

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo importante es cuidarse por dentro y por fuera y tener una actitud positiva hacia sí misma, quererse y mimarse. Y más con productos así de naturales como los que nos hablas. Me ha encantado esta entrada! Muchísimas gracias por compartirla. Un abrazo enorme! Tere

    ResponderEliminar