jueves, 14 de julio de 2011

¿Lo tenemos en cuenta?

Chic@s, esta entrada tiene que ver con el maquillaje pero no es nada de productos ni compras, sino que de alguna manera serían los pasos que deberíamos seguir a la hora de maquillarnos y de cara al futuro, una rutina a seguir.

Todas, de alguna forma llevamos una serie de pasos en nuestra puesta a punto, nos maquillamos primeramente la cara, después los ojos y acabamos con los coloretes e iluminadores, tomando brochas de diferentes tamaños y pelo para pulir nuestro maquillaje, así de diferentes sombras para hacernos el look más acorde, teniendo en cuenta el tiempo, que en muchas ocasiones, no disponemos de él y solemos hacer dos cosas, o bien nos llevamos el neceser con el maquillaje al trabajo, haciendo nuestra rutina de camino al trabajo exponiendo los productos a temperaturas excesivas o con bacterias,  o bien desistimos del maquillaje y nos confomramos con delinearnos la waterline, darnos máscara de pestañas y un poquito de gloss en los labios y salimos pintando.

En los casos descritos, los productos son expuestos a unas condiciones un tanto extermas; calor, frio, bacterias, que en resumen, se reproducen y que a largo plazo nos pueden dañar nuestra piel causando rojeces, granitos e irritaciones. La mejor solución es la limpieza de estos productos, y  está compuesta por tres simples pasos:
1) limpieza de manos antes de ponernos manos a la obra,
2) cada quince días, deberíamos limpiar nuestro set de maquillaje, hablo de sombras, polvos, coloretes, productos con textura en crema o mousse (no líquidas), los rociaríamos con ayuda de un spray en el que tendríamos depositado alcochol de más de 70 grados (alcohol de 96º) dejándo que se evaporándose entre unos 10 - 20 minutos. Las barras de labios sólo tendríamos que quitar la capa de arriba con un pañuelo y rociariamos con un spray y dejaríamos que se evapore. Esto lo haríamos también con el sacapuntas si utilizamos para el lápiz de ojos o labios.
3) Y no con menor importancia por estar en el tercer puesto, es limpiar nuestras brochas y pinceles después de su uso o una vez a la semana, ya que esto fomentará un mejor aspecto a nuestro material y un look más perfecto, con un jabón neutro o jabón para bebes y de vez en cuando aplicar acondicionador ya que ésto provocará una mayor suavidad al pelo de las mismas.

Encontré un artículo en el que se fomentan estos y otros aspectos, y quise compartirlo con vosotras. Si quieren leer más el link esta abajo :)


Los expertos en cosméticos han elaborado una lista de consejos a la hora de que las mujeres se maquillen los ojos sin riesgos:
  • La limpieza es algo vital: como ya os había indicado. Como regla de oro, el artículo indica que nos lavemos bien las manos antes de aplicarnos el maquillaje y hay que procurar que todo lo que utilicemos esté limpio. Y sobretodo, cierra bien los envases y mantenlos limpios.
  • No humedezcas los productos: no utilices agua y mucho menos saliva para humedecer los cosméticos de los ojos, para evitar la contaminación con bacterias. Siempre nos indican que utilicemos agua de avena o un fijador de maquillaje en spray.
  • Tus cosméticos son tuyos… y de nadie más: ¿le pedirías a alguien prestada la cuchara que acaba de llevarte a la boca? Por las mismas razones de higiene, los cosméticos, especialmente los de los ojos, no se comparten tampoco. Ten mucho cuidado con las muestras que te dan, ¡¡mira la fecha de caducidad!!
  • ¿Maquillarse con el auto en marcha? ¡Ni se te ocurra! Además de lo peligroso que resulta para ti y los otros conductores, si tienes que frenar súbitamente o una sacudida del coche mientras te maquillas puede lesionarte el ojo.
  • Utiliza solamente cosméticos indicados para maquillar los ojos: si se te acabó el delineador, no lo sustituyas por un lápiz labial. Podrías llevar contaminación de la boca a los ojos. ¡No es una buena idea!
  • Si te causa irritación, ¡descártalo!: si resultas alérgica a un producto determinado o te causa molestias en el ojo, se enrojece o te causa escozor (picazón), échalo a la basura sin pensarlo dos veces. Consulta con el médico si la irritación del ojo persiste.
  • El maquillaje de ojos caduca: aunque no lo parezca, porque la sombra es en polvo, o el envase esté casi lleno porque no lo usas con frecuencia, debes renovar los cosméticos con regularidad. Elimina cualquier producto pasada su fecha de caducidad (tendremos que hacer memoria de cuando lo empezamos a usar) ya que su consistencia no será la misma ni tampoco su resultado.
  • ¡Ojo con la temperatura! Esto puede alterar su formulación y la efectividad de los mismos.
  • Si tienes una infección en los ojos, no te maquilles: tira los productos que estabas usando cuando comenzó la infección para no volver a infectarte. Además, evitarás irritar el ojo todavía más.
Fuentes: http://www.vidaysalud.com/daily/belleza/como-te-maquillas-es-importante-para-la-salud-de-tus-ojos/

Foto sacada de Estilo femenino.

¿Seguís estos consejos?

3 comentarios:

  1. Tienes razon, ai q prepararse mucho la cara y luego limpiarse bien e hidratarla porque si no..! ejeje besos

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razón a veces nos pensamos que es menos y hay cosas muy importantes.

    muy buen post, muak

    ResponderEliminar
  3. jajaj q gracia lo de maquillarse con el auto en marcha jejej

    lo de lavarme las manos antes siempre y mantener limpias y desinfectadas las brochas tb :)

    besitos

    ResponderEliminar